Dentro de los personajes en el universo del famoso ocultista Aleister Crowley, la que fué "borrada" del mapa, fué la Marquesa Casati.
Figura que entabló una fuerte amistad con el Mago Inglés y a quien confío sus más oscuros secretos.
Estados gnósticos y videncias psíquicas vía absenta, clarividencias vía opio y Ouija, ceremonias y misas negras; la Marquesa Luisa Casati Stampa di Soncino (Luisa Adele Rosa Maria Amman fué la mujer más rica en la Italia de finales del siglo XIX y principios del XX e igual la mujer más representada en el arte, después de la Virgen Maria y Cleopatra.
lcono de la moda...del arte y de la prosa.
Inspira una gran parte de la figura de Babalon ya que impacta al mismísimo Aleister Crowley durante su estadías en la isla de Cefalú.
Su figura ahora está pública y tristemente centrada en ser un ícono de la moda fatua, pretendiéndo que su pasión y obsesión por lo oculto haya sido más bien un mero <capricho snob>.
Asidua a decorar sus indumentarias blancas con sangre fresca de pollo o paloma, para asegurar el éxito durante sus entradas a fiestas y celebraciones e impactar con una elaborada Magia Menor.
El desnudo y las transparencias, en una época de moral absoluta, la hicieron pionera de la revolución sexual.
Siendo la primer mujer oficialmente divorciada, abiertamente "Bruja" e independiente en una sociedad represora que daba sus últimas patadas de patriarcado.
Cabe destacar que, la excéntrica dama poseía una enorme biblioteca con tomos exóticos y raros de compendios que serían la envidia de cualquier ocultista.
Sus recorridos nocturnos por las enigmáticas aguas y calles de la Venecia de los 1910's, con su cuerpo totalmente desnudo bajo un abrigo de finas pieles, nos recuerdan un ritual relatado en los "Textos de la Bruja Satánica", de Anton LaVey, el cual salió mucho después al escrutinio público y que seguramente fué ideado de anteriores prácticas de Aleister Crowley.
Ritual que le aseguró hechizar a demasiados admiradores, hasta hoy en día, que muchas de las ideas de nuestra cultura popular, se basan en sus locuras y excentricidades.
Incluso, prominentes políticos acudían a su palacio para que la Marquesa les sirviera de oráculo al orientarlos sobre sus decisiones a nivel país y personal.
Reportan que rara vez fallaba.
Su magia nos ha abarcado totalmente aún después de su muerte en 1957, siéndo inspiración para las artes y la cultura pop.
Después de haberlo perdido todo en 1930, y morir en pobreza... al igual que muchos otros ocultistas famosos, pues se cree que fué "el precio a pagar, por obtener un pedazo de conocimiento en lo oculto".
Talvez haber logrado su inmortalidad, para los que la conocen y los que se adentran en su figura, fué la más grande de su obra de Magiak.
Nos hemos preguntado: ¿cual será el destino actual de sus libros, oráculos y artefactos mágicos?
Ya que sus posesiones fueron finalmente confiscadas tras una deuda equivalente a de 25 millones de dólares actuales.
Talvez están engalanándo alguna séance por ahí...
Espíritu indomable, con un gran amor a la vida y sus placeres... y que solo desea ser recordada como:
"UNA OBRA DE ARTE VIVIENTE".
NLC
Hemos traducido una crónica, sobre su persona:
"""Los isleños mostraron no preguntarse sobre cualquier cosa, pero que nunca habían visto un espectáculo semejante. La marquesa, alta y delgada, vestida con un sombrero de astrólogo de la que colgaba velos que envolvían. Su rostro estaba pegado como un Pierrot (...) A partir de los oídos campanas colgantes y maquillaje goteaba en riachuelos en los zapatos polvorientos. Tenía en la mano una bola de cristal, para que se enfríen. Una criada le llevó a un arbusto de hierro forjado, granadas de carga bermellón pintado, con una etiqueta que decía ser un regalo del poeta Gabriel D'Annunzio.
Un hombre negro estaba sosteniendo una correa dos galgos de malva, polvo suelto y un leopardo; jaulas que contienen una boa, algunos loros y un búho. Innumerables maletas y baúles se apilan en silla de ruedas"" "
""La magia negra , la nigromancia , sacerdotes muertos , tableros Ouija y peleas con Aleister Crowley....
La marquesa Luisa Casati transforma esto en una manía de la manera que lo acompañan hasta el final de sus días , siendo perfectamente funcional a su imagen de vampiresa. La tendencia de " bibliotecas, símbolos esotéricos y geometría sagrada abunda incluso entre las filas de los contemporáneos goth mínimos , que tenían un ilustre precedente en Luisa .
La marquesa acoge asiduamente durante meses adivinos y hechiceros a su casa y tiene una enorme colección de libros de magia , algunos de ellos con piel humana . Ella comparte la afición de magia con el poeta Gabriel D' Annunzio , de modo que en junio 1915 se establecen en la medianoche del "Appia Antica" y juntos tratan de evocar los fantasmas de los antiguos guerreros romanos.
Al ir a Capri, para impresionar a sus invitados la marquesa hace construír un sistema automatizado de aficionados que se esconden en la logia de San Miguel y una luna artificial operada por sus agentes en el jardín, para que cada uno cree poseer el poder de controlar los elementos de naturaleza.
Durante un tiempo, Luisa también convive con Aleister Crowley , quien en 1920 había fundado la abadía de los Thelemitas a Cefalu. Pero luego se da por vencida , quizá porque Crowley era más de serios rituales que sus representaciones teatrales de snob . Los dos se reunirán en Londres, veinte años más tarde, y pelearon con furia durante un cóctel de Lord Tredegal , el igual de el reino más rico .
Durante su último período de vida en Inglaterra , Luisa Casati va a misa , pero también sigue constantemente sesiones de espiritismo , pagando con los restos de su vestido condesa de Castiglione . Asidua ocupante de la tabla Ouija y gasta el poco dinero que pueden juntar para comprar musgo incienso, bolas de cristal de la India."""
Traducción por NLC
Inspira una gran parte de la figura de Babalon ya que impacta al mismísimo Aleister Crowley durante su estadías en la isla de Cefalú.
Su figura ahora está pública y tristemente centrada en ser un ícono de la moda fatua, pretendiéndo que su pasión y obsesión por lo oculto haya sido más bien un mero <capricho snob>.
Asidua a decorar sus indumentarias blancas con sangre fresca de pollo o paloma, para asegurar el éxito durante sus entradas a fiestas y celebraciones e impactar con una elaborada Magia Menor.
El desnudo y las transparencias, en una época de moral absoluta, la hicieron pionera de la revolución sexual.
Siendo la primer mujer oficialmente divorciada, abiertamente "Bruja" e independiente en una sociedad represora que daba sus últimas patadas de patriarcado.
Cabe destacar que, la excéntrica dama poseía una enorme biblioteca con tomos exóticos y raros de compendios que serían la envidia de cualquier ocultista.
Sus recorridos nocturnos por las enigmáticas aguas y calles de la Venecia de los 1910's, con su cuerpo totalmente desnudo bajo un abrigo de finas pieles, nos recuerdan un ritual relatado en los "Textos de la Bruja Satánica", de Anton LaVey, el cual salió mucho después al escrutinio público y que seguramente fué ideado de anteriores prácticas de Aleister Crowley.
Ritual que le aseguró hechizar a demasiados admiradores, hasta hoy en día, que muchas de las ideas de nuestra cultura popular, se basan en sus locuras y excentricidades.
Incluso, prominentes políticos acudían a su palacio para que la Marquesa les sirviera de oráculo al orientarlos sobre sus decisiones a nivel país y personal.
Reportan que rara vez fallaba.
Su magia nos ha abarcado totalmente aún después de su muerte en 1957, siéndo inspiración para las artes y la cultura pop.
Después de haberlo perdido todo en 1930, y morir en pobreza... al igual que muchos otros ocultistas famosos, pues se cree que fué "el precio a pagar, por obtener un pedazo de conocimiento en lo oculto".
Talvez haber logrado su inmortalidad, para los que la conocen y los que se adentran en su figura, fué la más grande de su obra de Magiak.
Nos hemos preguntado: ¿cual será el destino actual de sus libros, oráculos y artefactos mágicos?
Ya que sus posesiones fueron finalmente confiscadas tras una deuda equivalente a de 25 millones de dólares actuales.
Talvez están engalanándo alguna séance por ahí...
Espíritu indomable, con un gran amor a la vida y sus placeres... y que solo desea ser recordada como:
"UNA OBRA DE ARTE VIVIENTE".
NLC
Hemos traducido una crónica, sobre su persona:
"""Los isleños mostraron no preguntarse sobre cualquier cosa, pero que nunca habían visto un espectáculo semejante. La marquesa, alta y delgada, vestida con un sombrero de astrólogo de la que colgaba velos que envolvían. Su rostro estaba pegado como un Pierrot (...) A partir de los oídos campanas colgantes y maquillaje goteaba en riachuelos en los zapatos polvorientos. Tenía en la mano una bola de cristal, para que se enfríen. Una criada le llevó a un arbusto de hierro forjado, granadas de carga bermellón pintado, con una etiqueta que decía ser un regalo del poeta Gabriel D'Annunzio.
Un hombre negro estaba sosteniendo una correa dos galgos de malva, polvo suelto y un leopardo; jaulas que contienen una boa, algunos loros y un búho. Innumerables maletas y baúles se apilan en silla de ruedas"" "
""La magia negra , la nigromancia , sacerdotes muertos , tableros Ouija y peleas con Aleister Crowley....
La marquesa Luisa Casati transforma esto en una manía de la manera que lo acompañan hasta el final de sus días , siendo perfectamente funcional a su imagen de vampiresa. La tendencia de " bibliotecas, símbolos esotéricos y geometría sagrada abunda incluso entre las filas de los contemporáneos goth mínimos , que tenían un ilustre precedente en Luisa .
La marquesa acoge asiduamente durante meses adivinos y hechiceros a su casa y tiene una enorme colección de libros de magia , algunos de ellos con piel humana . Ella comparte la afición de magia con el poeta Gabriel D' Annunzio , de modo que en junio 1915 se establecen en la medianoche del "Appia Antica" y juntos tratan de evocar los fantasmas de los antiguos guerreros romanos.
Al ir a Capri, para impresionar a sus invitados la marquesa hace construír un sistema automatizado de aficionados que se esconden en la logia de San Miguel y una luna artificial operada por sus agentes en el jardín, para que cada uno cree poseer el poder de controlar los elementos de naturaleza.
Durante un tiempo, Luisa también convive con Aleister Crowley , quien en 1920 había fundado la abadía de los Thelemitas a Cefalu. Pero luego se da por vencida , quizá porque Crowley era más de serios rituales que sus representaciones teatrales de snob . Los dos se reunirán en Londres, veinte años más tarde, y pelearon con furia durante un cóctel de Lord Tredegal , el igual de el reino más rico .
Durante su último período de vida en Inglaterra , Luisa Casati va a misa , pero también sigue constantemente sesiones de espiritismo , pagando con los restos de su vestido condesa de Castiglione . Asidua ocupante de la tabla Ouija y gasta el poco dinero que pueden juntar para comprar musgo incienso, bolas de cristal de la India."""
Traducción por NLC
Soror Aruhadit
Amra Rama
Fuentes: http://www.kainowska.com/sito/?p=8148
Infinita Varietá
Scott D. Ryersson y Michael Orlando Yaccarino
https://nigrvmlvnaecvltvs.blogspot.mx/2017/05/la-gran-olvidada.html?m=1
http://nobleyreal.blogspot.mx/2010/04/la-marquesa-casati.html
Fuentes: http://www.kainowska.com/sito/?p=8148
Infinita Varietá
Scott D. Ryersson y Michael Orlando Yaccarino
https://nigrvmlvnaecvltvs.blogspot.mx/2017/05/la-gran-olvidada.html?m=1
http://nobleyreal.blogspot.mx/2010/04/la-marquesa-casati.html