-¡Claro!, siempre y cuando considere que el "necesitado" lo merece.
Se podría pensar que una persona en desgracia es un ''débil", y por eso merece desprecio; NO es verdad...
Merece desprecio aquél en necesidad y que NO acepta su propia responsabilidad y culpa de sus carencias tanto a seres imaginarios, como a terceros.
La verdadera compasión del Satanista es en total y absoluta discreción.
Igual, habemos Satanistas que sabemos vivir en sociedad y cumplir con las leyes, aún con las más absurdas...para evitarnos problemas innecesarios.
Después de todo, la compasión también es un instinto animal. Se podría pensar que una persona en desgracia es un ''débil", y por eso merece desprecio; NO es verdad...
Merece desprecio aquél en necesidad y que NO acepta su propia responsabilidad y culpa de sus carencias tanto a seres imaginarios, como a terceros.Igualmente se le considera débil a todo aquél o aquélla que se conforma con poco, y no me refiero a lo económico.. que aplica de igual forma y sentido; sino a todos los y las que caen en la llamada popularmente "Zona de Confort", y no desean su propia evolución, tanto física, conductual, cognitiva etc... Por ejemplo: alguien que no concluye sus estudios, por pereza o descidia; alguien que ya no busca tener una mejor calidad de vida: un trabajo mejor, una pareja mejor... Los que roban cosas que no necesitan: como lujos, en vez de ponerse a hacer algún trabajo sencillo, los que no tienen el hábito de cultivarse.. etc...etc...etc.. Oséase, el CONFORMISTA, el DERROTADO.
En especial, a los que pasan la mayor parte de sus vidas sentados, esperándo que algún "ser" o Deidad baje a sacarles la pata, de dónde la metieron.
Aunque, reconozco que las campañas que éste mi sector, lleva a cabo; generalmente son para ganar adeptos con una compasión al estilo cristiano, cobijándo a verdaderos parásitos de la sociedad.
Además, la verdadera compasión del Satanista es en total y absoluta discreción. Tiene derecho a vociferar, si así lo desea, pero lo tacharán de "doble moralino".
La prueba de que un Satanista puede y se debe permitir sentir y aplicar la compasión, es precisamente el Ritual del mismo (Ritual de Compasión), en el que volcamos todas nuestras "energías empáticas" hacia ese ser, para ayudarle e impulsarle.
Igual, habemos Satanistas que sabemos vivir, amar, ayudar, trabajar, educar etc...
No todos somos tan reaccionarios, cómo nos hacen querer ver.
Sobretodo, un verdadero Satanista evitará a toda costa lastimar a otro ser vivo, o incluso tomar su vida, para su propio beneficio egoísta (salvo sea necesario). Las mismas leyes de LaVey hacen insistente y brusco hincapié en ese punto.
Ser Satanista es aceptar TODO sentimiento que exista en el ser humano, y uno de ellos es la Piedad o Compasión... mejor dicho; la EMPATÍA.
Después de todo, la compasión también es un instinto animal.
Dra. Karolina Kuri