La Magiak es movimiento de energías, combinándo elementos propios y externos. NLC
- Nigrum Lunae Cultus
- Somos Tres de Brujas practicantes de Artes Mágickas desde la década de los 90's.
martes, 2 de mayo de 2017
EL LADO MÁGICKO Y CEREMONIAL DE LOS TATUAJES
Quien no conoce a alguien , que presente sobre su piel algún dibujillo...talvez simpático, talvez elaborado...moderno..o antiguo.
Ahora, el arte del tatuaje ya es cada vez más común entre la gente, y cada vez más y más aceptado.
Las sociedades de primer mundo, se abren ante éste arte, y lo ván aceptando como parte de una identidad propia de individuo.
Ha sido una práctica remota ya, para las civilizaciones de antaño. Y ya menos estigmatizada, gracias a la apertura de los medios de expresión e igual los medios de comunicación.
Éste tipo de "decoración" corporal, en civilizaciones como las prehispánicas en América, así como las Celtas en Europa, ha distinguido a un grupo de otro, por siglos.
Por ejemplo, en los antiguos aztecas, los sacerdotes, gobernantes y guerreros de alto rango, estaban tatuados.
Igual los Celtas, los guerreros más valerosos tatuaban sus cuerpos de azul, con intrincados diseños en espirales.
Ni hablar de Oriente y Oceanía, dónde el arte del tatuaje era de suma importancia.
Para más datos de corte antropológico, podemos encontrar varias y muy buenas reseñas en la red. También sobre cuidados, advertencias etc..
Dentro de lo que nos atañe, lo esotérico; podemos mencionar que, para muchos grupos místicos, nuestro cuerpo es un "templo", el cual merece ser tratado con honor y dignidad.
Es el "templo que encierra nuestro espíritu, el vehículo para transitar por la Tercera Dimensión o, (según los Rosacruces), el Mundo de la Materia.
Existe una "memoria celular", descrita igual en nuestra alma, según la parapsicología y ramas Budistas y Shaamanicas mexicanas.
Los antiguos aztecas, utilizaban el dolor, como medio para alcanzar estados alterados de consciencia, en vez de tomar alucinógenos, y así, abrir portales astrales hacia otros mundos paralelos.
"El tatuaje es un arte supremo, cuentan la historia de un sueño, un símbolo, un tótem que envejecerá, olvidará y morirá con el cuerpo que lo lleva, ...".
El acto de plasmar algún símbolo, o trazo dentro de nuestra piel, es un acto de sublime entrega hacia lo que nos identifica.
Es por eso, que el tatuarse algo, NO debe tomarse a juego...por mucho que la "estética" o la moda, nos obligue.
Si estás decididx a tatuarte, y andas en un sendero espiritual, esotérico y ocultista, que mejor que efectuar una pequeña ceremonia; ya sea en solitario o , con las personas con las que compartas tus aficiones mágicas, antes del evento.
De verdad que se forma un "aura" muy especial!!
Eso, convertirá tu "marca personal", en un poderoso amuleto, que te acompañará, hasta el fin de tus días mortales...y.. algunos shaamanes creen que hasta despúes!
No sólo decores tu cuerpo, añade un "plus" mágico; tu esencia.
Haz de esa experiencia, un ritual mágico más.
Conviértelo en tu amuleto personal...
Tan sólo un consejo... de bruja a brujos..
Despues de todo... todos llevamos marcas en nuestros cuerpos, en éste camino de enseñanza llamado VIDA.
Nota: NO exhortamos a que se tatúen, sólo opinamos en cuanto a mejorar el efecto de ésta práctica, dentro de lo que nos compete: LA MAGIA K.
Somos Tres de Brujas practicantes de Artes Mágickas desde la década de los 90's.