La Magiak es movimiento de energías, combinándo elementos propios y externos. NLC

Mi foto
Somos Tres de Brujas practicantes de Artes Mágickas desde la década de los 90's.

martes, 2 de mayo de 2017

HÉKATE, DESDE EL SENDERO SINIESTRO


 Senderos diestros o de Mano Derecha consideran a la Diosa Hécate como un ser con características marianas.
La Señora de la Oscuridad dista mucho de ser piadosa, aunque en sus principios se le consideraba una deidad menor, solo una ''patrona" de los partos.
Al ir adquiriendo interés e importancia en el panteòn Grecoromano, se le atribuyen características tenebrosas y pasa a ser la única deidad femenina temida incluso por el Dios Supremo.

La hija de Asteria (la estrella) o a veces de Nyx (la noche), se convierte al haber sido una curandera en aspectos femeninos, en un ser de oscuridad dominante; reina de fantasmas, de terrores nocturnos, de pesadillas, de parálisis del sueño...de lo oculto e incomprensible. Muerte, lo que hay más allá que no sabemos.
De un inframundo no sólo como dominio de las almas descarnadas, sino también de aquello que es un misterio para el ser humano.
Las tinieblas de la duda, lo que no conocemos.
La 'noche' del misterio.
La Diosa Obscura ha sido tomada por Manos Derechas como una Madre piadosa y cual Vírgen María perdonará y brindará auxilio a cuanto inseguro le llame.
La naturaleza de Hecate es diferente. Es poco comprendida. Hecate te enfrenta con tus debilidades, errores. Te enfrenta con lo que más odias de tí mismo. Con tus bajezas, tus abominaciones. Es cruel al mostrártelas y no siempre te agradarán. Y, si logras cambiar eso que no te gusta de tí mismo o te provoca sufrimiento, entonces la tendrás de tu lado.
Con Hecate, bastante "manipulada", nunca se juega, nunca se le engaña, nunca se le debe mentir.
Hecate elige a sus devotos, no es un culto para cualquiera. No es una deidad o egrégor fácil.
¿Porque insisten en adjudicarle tendencias cristianas?, cuando es un ente femenino salvaje, libre y no está a servicio de los mortales. Es la noche y la oscuridad de lo oculto. La muerte inevitable.

Soror Aruhadit
Amra Rama