El Vacío es un estado, una energía muy interesante a utilizar en nuestros ejercicios mágicos.
Se antoja, y de hecho és una gran fuerza absorbente, que arrasa todo a su paso: sentimientos, conceptos , recuerdos... etc.
El autor de Fantasía alemán Michael Ende, en su libro "La Historia Interminable", describe una fuerza extraña llamada "La Nada", como un hoyo destructor tanto de los mundos creados por la imaginación humana, como de sus sentimientos puros y nobles.
La energía del Vacío o de la Nada existe, un ejemplo cientifico sería los hoyos negros que hay en el espacio exterior a nuestro mundo.
¿"Bolas" o aglomeraciones de aquélla energía que dió origen al Caos?
Un ejemplo menos físico y mas esotérico podría ser cuando un sentimiento es vencido por la determinación de nuestra mente.
Pues ese es un ejercicio muy recurrido en logias místicas para aprender a dominar nuestra psique.
O, que la mente domine al sentimiento.
Por ejemplo, un dolor causado por una decepción amorosa: ese sentimiento de tristeza o derrota, abarca casi todo nuestro espacio , mente y tiempo. Nos absorbe de momento.
Un ritual o ejercicio de vacío consistirá en aprender a dominarlo hasta transformarlo en "vacío'' y así liberarnos de ese malestar.
Transmutación.
¿Como?,
Aprendiendo a sentir ese "vacío", talvez frente a elementos considerados ritualísticos como las velas encendidas.. pero sobretodo concentrarse en las SOMBRAS que generan.
De esa forma, liberarnos de sentimientos y pensamientos obsoletos logrando un vacío en nuestra mente es un ejercicio bastante fuerte y aconsejable para una meditación o un ritual de liberación o sanación.
Eso mismo se traduce como: "poner la mente en blanco.''
Y este es talvez, el ejercicio más difícil para un practicante....pero primordial.
La base para todo ritual o trabajo exitoso.
Ejercita tu <vacío> tanto en tu mente y sentimiento.,
NO es ni ha sido un método fácil; requiere de mucho tiempo de práctica ya que generalmente y sobretodo al principio, talvez termines sufriendo una tristeza terrible; que sin embargo, lograr vencer esas cargas con vacío, puede llegar a sanarte totalmente, y por lo tanto, aprender a dominar tus sentimientos anteponiendo tu mente a los mismos.
La Magiak no es como nos la ofrecen los medios de entretenimiento: con soluciones instantáneas, requiere para grandes logros, una disciplina y aprender sobretodo a enfrentarnos a nosotros mismos.
Recuerda que todo acto mágico es un PRO-CE-SO.
Soror Aruhadit