La Magiak es movimiento de energías, combinándo elementos propios y externos. NLC

Mi foto
Somos Tres de Brujas practicantes de Artes Mágickas desde la década de los 90's.

lunes, 31 de julio de 2017

ALGO SOBRE LA IMAGINACIÓN EN UN ADULTO.

Los temas de corte fantástico están enfocados más a la infancia, que al mundo adulto.
Al humano "maduro'' y centrado se le prohíbe estrictamente imaginar mundos e ideas consideradas ''fantasiosas" o "perfectas"'...SALVO TE ADENTRES AL MUNDO DEL OCULTISMO...
Al pensar en las personas "socialmente encajables", nos viene a la mente el arquetipo del hombre vestido de  gris, viviéndo únicamente su pobre "realidad" pensando en hacer dinero,  ganar fama o adquirir lo mediáticamente necesario para considerarse un "tipo exitoso": una casa decente, un auto, una esposa dócil, y un trabajo estable.
En el caso de la mujer: un marido económicamente solvente, un nido aceptable, un físico y vestimenta según la moda dicte, ideas socialmente aceptables y...
iihay de ella si no vive deacuerdo a lo que se le impone!!.. "ipobrecita!"

El humano común y corriente, debe ajustarse a un mundo cada vez más competitivo, inestable y cruel.
Incapaz de ver más allá de lo que su superior en turno, le ordene ver.




Si el humano habla sobre seres maravillosos o mundos de ensueño, se le tachará de loco, inadaptado etc... y seguramente uno que otro ignorante, le aconsejará una terapia, la que a veces sólo pretende lavar el cerebro, para que no hagas pensar de más a los que te rodean.

Al adulto "cabal" se le permite sólo hablar de sus sucios gobernantes, quejarse del "sistema", no ver más allá de lo que los medios de comunicación le indiquen consumir.
Para la magiak, la imaginación es fundamental para los éxitos en las experiencias.. Y por ende: en el sendero elegido.



¿Porqué pretenden castrar la imaginación del adulto??
Aquélla imaginación de nuestros ancestros, que dió vida a seres y mitos que nos invitaban a soñar y ver "más allá" de nuestras narices.
¿Acaso pretenden matar nuestra voluntad imaginativa?

Al ocultista, en especial al que está en un camino Caota, se la abren las puertas de la imaginación, para CREAR... tanto sus técnicas, como sus servidores y lo necesario para abrirse caminos materiales, por vías astrales.

Soror Aruhadit
Amra Rama 

jueves, 27 de julio de 2017

SOBRE EL VACÍO


El Vacío es un estado, una energía muy interesante a utilizar en nuestros ejercicios mágicos.

Se antoja, y de hecho és una gran fuerza absorbente, que arrasa todo a su paso: sentimientos,  conceptos , recuerdos... etc.

El autor de Fantasía alemán Michael Ende, en su libro "La Historia Interminable", describe una fuerza extraña llamada "La Nada", como un hoyo destructor tanto de los mundos creados por la imaginación humana, como de sus sentimientos puros y nobles.
La energía del Vacío o de la Nada existe, un ejemplo cientifico sería los hoyos negros que hay en el espacio exterior a nuestro mundo.

¿"Bolas" o aglomeraciones de aquélla energía que dió origen al Caos?

Un ejemplo menos físico y mas esotérico podría ser cuando un sentimiento es vencido por la determinación de nuestra mente.
Pues ese es un ejercicio muy recurrido en logias místicas para aprender a dominar nuestra psique.
O, que la mente domine al sentimiento.
Por ejemplo, un dolor causado por una decepción amorosa: ese sentimiento de tristeza o derrota, abarca casi todo nuestro espacio , mente y tiempo. Nos absorbe de momento.
Un ritual o ejercicio de vacío consistirá en aprender a dominarlo hasta transformarlo en "vacío'' y así liberarnos de ese malestar.
Transmutación.
¿Como?,
Aprendiendo a sentir ese "vacío", talvez frente a elementos considerados ritualísticos como las velas encendidas.. pero sobretodo concentrarse en las SOMBRAS que generan.

De esa forma, liberarnos de sentimientos y pensamientos obsoletos logrando un vacío en nuestra mente es un ejercicio bastante fuerte y aconsejable para una meditación o un ritual de liberación o sanación.
Eso mismo se traduce como: "poner la mente en blanco.''
Y este es talvez, el ejercicio más difícil para un practicante....pero primordial.
La base para todo ritual o trabajo exitoso.
Ejercita tu <vacío> tanto en tu mente y sentimiento.,
 

NO es ni ha sido un método fácil; requiere de mucho tiempo de práctica ya que generalmente y sobretodo al principio, talvez termines sufriendo una tristeza terrible; que sin embargo, lograr vencer esas cargas con vacío, puede llegar a sanarte totalmente, y por lo tanto, aprender a dominar tus sentimientos anteponiendo tu mente a los mismos.
La Magiak no es como nos la ofrecen los medios de entretenimiento: con soluciones instantáneas, requiere para grandes logros, una disciplina y aprender sobretodo a enfrentarnos a nosotros mismos.

Recuerda que todo acto mágico es un PRO-CE-SO.

Soror Aruhadit

lunes, 17 de julio de 2017

SOBRE EL BOSQUE

Los bosques siempre son lugares plagados de elementos maravillosos;  imaginarios y no, que nos evocan sentimientos variados, generalmente agradables… sin embargo no todos piensan o han pensado igual a través de los tiempos.
Algunos admiramos la vida y la belleza ahí contenida, sus seres o sus colores; para otros les remonta a nuestra vulnerabilidad a la naturaleza y sus reacciones… a veces devastadoras, cuando aún carecíamos del control del que tanto presumimos ahora en lo moderno ( y que resulta un total autoengaño).

Los lugares boscosos representan para muchas ramas esotéricas, el Templo Perfecto, primigenio e incorruptible para venerar tanto Panteones antiguos, como a las Fuerzas Naturales mismas.
Sin embargo, en antaño generaban terror e incertidumbre , debido a los peligros que acechaban para los que se alejaban de sus comunidades y se adentraban en aquellos páramos.
Porque en la Europa antigua, e incluso en otras zonas, los pequeños pueblitos rodeados por bosques vivían a merced de la naturaleza y sus criaturas.
Ya sea como fuente de bienes para subsistir, pero también contándo con los peligros que acarreaba alguna situación salida de contexto.
El terror hacia algunas criaturas materiales como lobos o lechuzas, que hurtaban el alimento, perderse al ir a buscar provisiones o dejarse llevar por la curiosidad o la crudeza y escacez de los inviernos, aterraban a los habitantes de sectores alejados de ciudades amuralladas.
Igual las bandas de delincuentes humanos que esperaban a los incautos, para despojarlos de sus bienes, dejarlos tirados a merced del entorno y entre la maleza.
Si no lograban llegar a algún pueblo cercano y habitado, morirían por las inclemencias del tiempo o devorados por algún lobo.
Esos conceptos están muy arraigados en el inconsciente de muchas personas.

Basta de romanticismos, a veces la naturaleza es más mórbida, oscura y cruel que un mago negro haciendo la postura del diablo sobre un cadáver de bebé.

Psicológicamente, un bosque simboliza la vida; pero no en términos románticos, sino que a nivel inconsciente, es relacionado con los peligros a los que te puedes enfrentar en tu vida, a lo desconocido en ella.
Las decisiones y rumbos a tomar de manera independiente.
El camino que emprenden varios protagonistas de antiquísimas leyendas europeas  (transformadas en cuentos infantiles), al volverse adultos y alejarse del seno familiar protector.
Otras veces, simboliza la psique, con los “claroscuros” de la mente humana.
Con esa misma incertidumbre sentida por los antiguos, sobre los devenires del “destino” que nos son a veces incontrolables y espontáneos.

La verdadera Naturaleza está más allá de un bosque o de nuestro pequeño mundo.
Es un concepto infinito: como el “principio”, la base o la fuente de todo … la esencia, el ser verdadero de todo lo conocido y lo desconocido, lo tangible e intangible.

Generalmente se asocia con plantas y animales, pero vá más allá de lo que nuestros ojos perciben.

La imagen de un bosque, siempre plasmará nuestro ser interior.

*~Stella Matutina~*

domingo, 9 de julio de 2017

SANTA MUERTE: EL CULTO MEXICANO

“Ni con Dios, ni con el Diablo, estoy con la Muerte”, diría Macario, personaje de la novela de B. Traven, convertida en película de 1960 ganadora de un Oscar al mejor trabajo extranjero.


¿Cómo se vive y se ha llevado en culto a la Santa Muerte en México?


Mucho se habla de “San la Muerte" sudamericano, siéndo éste modo de culto tomado en totalidad como “el único”.
Y no es así.
Es parecido... pero no es igual.
Respetamos mucho la manera de llevar su culto en el Cono Sur, acá en Tenochtitlán es algo diferente...y más ancestral.


PREHISPÁNICA
La Santa Muerte, ya era reverenciada antes de la Conquista Española, por cierto sector de los antiguos Toltecas; de las que se desprenden las antiquísimas Tribus Nahuatlacas y de ahí los diversos grupos humanos a lo largo y ancho del México prehispánico.
Venerada como Mictlantecuhtli o “señor del Mictlán”: (el inframundo de la cosmogonía mexica) por los aztecas o mexicas, pero principalmente en la zona del estado de Morelos, y en la tribu llamada “Tlahuica”.


Mictlan significa: “lugar de los muertos”.


Mictlantecuhtli, su aspecto masculino, oscuro;  mientras que Mictecacihuatl o Mictlantecihuatl (cihuatl= mujer) es su aspecto femenino y luminoso.


El Señor del Mictlan se ocupaba de la parte macabra y “putrílaga” de la materia que dejamos al morir.
La Señora del Mictlan se enfocaba más al aspecto de la Madre Tierra, que recibe de vuelta a sus hijos y cubría de flores su lugar de descanso.
Considerada como una manifestación de la Diosa Madre “Coatlicue”, según muchos relatos,  fué la parte femenina la que ayudó al Dios Quetzalcóatl a crear al hombre “perfecto” tras varios intentos fallidos... el humano hecho de maíz.
Para los antiguos mexicanos la muerte era algo normal y parte de la vida misma.
El regreso a la matriz de la Gran Madre, pero pasando primero por una especie de inframundo.
Los únicos que automáticamente llegaban al seno de la Gran Madre eran los muertos en batalla y las mujeres muertas en parto.


CONQUISTA
Con la llegada de los españoles en el siglo XVI,  comienza una etapa sangrienta y devastadora en la que se ordena la destrucción masiva de todo vestigio religioso pagano que atente con el cristianismo a imponerse en casi todo el territorio.
Las deidades nativas y ancestrales pasan a convertirse en “demonios” prohibidos y su culto: motivo de tortura y exterminio.
Incluso, algunos artesanos se aventuraron a esconder sus ídolos dentro de imágenes e íconos católicos, para continuar su veneración: de ahí surge un SINCRETISMO.


Al momento de la evangelización, y con el estudio de las nuevas doctrinas cristianas (metidas a base de temor y barbarie), los nativos fueron asociando características de los santos o vírgenes; con sus antiguos dioses. Y, colocaban su estatuilla dentro de las imágenes cristianas de acuerdo con lo que relacionaban.
(Por ejemplo: Coatlicue, con la Vírgen de Guadalupe.)
Sin duda y por lógica, se transforma a una antigua deidad, en un santo católico: un esqueleto como una representación universal y clásica de lo muerto, más un atuendo de ''santidad": un hábito de monje.

Se le relaciona, sincréticamente también con santos considerados “mortales”: tal es el caso de San Pascualito y San Pascual Bailón.
Eso, para poder tener una imagen simbólica de la Santa, dentro de templos católicos sin los conflictos que acarrearía la clásica representación de esqueleto vestido de manto y guadaña.
San Pascualito


Sus “caras” místicas son vinculadas con arcángeles como: Samael y Azrael.
(Arcángeles de Transmutación).

UFOLOGÍA
Recopiladores del tema OVNI y New Age, como Erich von Daniken, el británico David Icke o la mexicana Lucy Aspra, igual han dado su parte sobre el tema: en especial sobre la representación típica figura de la Niña: argumentando que durante la Edad Media, seres de cuerpos alargados tipo esqueletos, vestidos con túnicas negras, vagaban por sembradíos y campos con “armas parecidas a guadañas”, provocándo el exterminio de miles de personas; por medio de las pestes.
Y de ahí, su clásica y conocida imagen plasmada en el arte europeo. Sin olvidar que es una figura recurrente en la europa pagana.



EN NIGROMANCIA
Para los médiums espiritistas, La Señora tiene dos caras y nombres:
-Blanca Estela: la cara femenina y luminosa; la estrella de luz que lleva a las almas a su descanso.
Se manifiesta como una mujer joven de cabello negro, vestida de blanco.
-Marta: la cara masculina, que muestra la carne podrida a quien fué “cruel” e injusto en vida. Igual rige a los muertos de manera violenta. La oscuridad.
Se manifiesta como una anciana vestida de rojo o negro.


En el ámbito ocultista, se enfatiza en la creencia de que el ente elige a sus devotos; nunca al revés.


ACTUALIDAD
La figura de la Santa Muerte es un culto bastante polémico actualmente en México.
Es considerada la “proscrita y clandestina” de la fé católica. Porque es considerado un culto de corte católico, a pesar del clero detractor.
Estúpidamente relacionada con una “devoción al demonio”, ya que para el cristiano la muerte no es una trascendencia; es un “castigo”.
Aunque bien que se contradicen, pues ¿como pretenden llegar a un “paraíso”, si no es por medio de la muerte material?
Pero no vamos a entrar en crítica religiosa...


Siempre (e injustamente) vinculada con grupos delictivos, debido al impacto que su imagen genera; así mismo con policías, militares y demás oficios en los que se arriesgue la vida.
Sin embargo, muchas personas profesionistas igualmente llevan su fé..  aunque siempre con más discreción, debido al necio rechazo de las masas ignorantes del tema.

No es necesaria una "ceremonia de iniciación" o ritual especial para acercarse a algún altar callejero, montado por los devotos a la Niña Blanca.


Consejas populares afirman que es un ente vengativo y celoso.
Lo cual no compartimos, debido a experiencias personales.
Un psicopompo al que se le debe ofrecer tabaco, licor (tequila o mezcal), monedas y velas… principalmente, y que debe ocupar lugar único y central de su altar.


Suele ser representada por tres colores principales:
-Manto Rojo: Trabajos de Amor


-Manto Blanco: Protección y trabajos de “Magia Blanca”.


-Manto Negro: Trabajos de Poder y considerados “de Magia Negra”, venganzas y destrucciones.


Talvez por eso, algunos extranjeros le llaman “Las Tres Niñas” (?)
Aunque de igual forma ya se presentan de diversos colores, según la necesidad ritualística.
Verde: salud
Azul: paz, dejar alguna adicción
Dorada: dinero
Etc...


Es importante tener en cuenta que, seamos o no devotos de algún psicopompo, la Muerte es la única energía (o evento) totalmente comprobable. Al menos, en materia. No puede ser considerada un paradigma.
Es por eso que, su poder es innegable y absoluto; lo cual tiende a formar temores e ignorancias en practicantes ajenos a éste tipo de cultos.

La Muerte... Quizás el fin de nuestra materia, de nuestro vehículo carnal el cual nos permite transitar por éste mundo conocido y tangible.
No creemos que sea correcto tomarla como un paradigma, pues es un hecho irrefutable e innegable... pero ¿Acaso es un paradigma más?
No obstante, la Muerte no sólo es el fin de la materia; sino también el fin de situaciones, sentimientos, proyectos, relaciones, seres (de todo tipo) etc... de conceptos más allá de nuestro cuerpo de carne y hueso.
Las estrellas mueren, igual que los soles y los universos... y dán origen a nuevas "vidas" o existencias...
Para la mayoría, la Muerte es lo definitivo, siempre y cuando no tomen en cuenta que todo final, acarrea un principio... en ésta eterna rueda de los destinos.
La serpiente devorándo su cola, el Uróboros.. lo eterno y repetible.
Igualmente y aun con fuentes coincidiendo, los relatos y leyendas cambian y van cambiando; y sea por nuevos descubrimientos, códices perdidos o interpretación cristiana de la historia.

Soror Aruhadit
Amra Rama 


Fuentes
León-Portilla, Miguel
Aztecas - Mexicas Desarrollo de una civilización originaria. Algaba ediciones.



Miguel Leon Portilla
La Visión de los Vencidos



Eduardo Matos Moctezuma
El Templo Mayor de los aztecas


Eduardo Matos Moctezuma
Estudios Mexicas


Azteca
Gary Jennings